Seleccionar página

Servicio Nutricionista

NUTRICION

Según la OMS, la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud.

La prevalencia de obesidad en el mundo ha aumentado de manera significativa en los últimos años. Las necesidades energéticas y nutricionales varían a lo largo de nuestra vida en función de los cambios que se producen en nuestro organismo. Y además ningún organismo es igual que otro, por lo que debemos adaptar la dieta a nuestras necesidades. Por ello, es necesario valorar tu caso de forma individualizada.

¿Quieres empezar a cuidarte?

Adelgazar no significa dejar de comer, sino seguir una dieta variada y equilibrada. Un cambio de hábitos es la pauta fundamental.

También existen múltiples enfermedades relacionadas con la alimentación, como la aterosclerosis, la anemia, la obesidad… aquí podemos ayudarte tanto a evitar su aparición, como a paliar los síntomas con una correcta alimentación.

Servicio nutricionista Clínicas Pastor

¡Ven a conocer tu composición corporal y te ayudaremos a mejorar!

Estudiaremos tu caso de forma individualizada, analizaremos tu historia clínica, tu historia dietética y tu historia deportiva.

También contamos con un estudio de Bioimpedancia en el que analizaremos su composición corporal (peso, IMC, %grasa, masa muscular, grasa visceral, % hidratación, mineral óseo, metabolismo basal y edad metabólica), y en el que podremos ir observando los cambios que se van produciendo con la nueva alimentación.

Las calorías que ingerimos deben proporcionar un buen equilibrio de energía y nutrientes, por lo que elaboraremos un menú semanal adaptado a sus gustos y preferencias para que le resulte cómodo seguir con el plan alimentario, el cual iremos cambiando en las sucesivas revisiones.

En ocasiones, nos surgen dudas acerca de la alimentación que llevamos cada día, como: ¿qué alimentos debo eliminar de mi vida cotidiana? ¿cómo puedo conseguir el equilibrio deseado en el consumo de macronutrientes? ¿qué tipo de pan es el que debería consumir?… Ven y te ayudaremos a resolver todo este tipo de preguntas.

 

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.