Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

 

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados. Es una intervención para eliminar la grasa y también el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. Esta cirugía permite corregir las bolsas y el exceso de piel que hace que los párpados estén caídos y que den sensación de cansancio y envejecimiento, en algunos casos interfieren en la visión.

 

Duración de la intervención y tipo de anestesia

Depende de si hacemos una blefaroplastia completa (párpado superior e inferior) o hacemos sólo superior ó sólo inferior.
Entre 1 -2 horas.
Según los casos se hará con anestesia local ó local con sedación, dependiendo del tipo de paciente. La cirugía no precisa de ingreso y será ambulatoria. El paciente podrá abandonar la clínica a las pocas horas.

 

Blefaroplastia Clínicas Pastor

Cirugía

Las incisiones en el párpado superior se harán en el pliegue natural y en el párpado inferior, debajo de la linea de las pestañas.

 

Pruebas médicas

Se le realizará un preoperatorio que consistirá en una analítica de sangre y electrocardiograma.

 

Postoperatorio

Es normal que haya un edema (hinchazón) variable en párpados y pueden aparecer hematomas, que con el paso de los días irán desapareciendo.
Los puntos se retiran en una semana aproximadamente. En todos los casos el cirujano pautará la medicación y recomendaciones para la buena evolución del paciente.

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.