Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

La celuliltis, es casi una condición del sexo femenino, ya que la sufren el 95% de mujeres.

Se manifiesta de diferente manera, la mayoría de veces con la antiestética piel de naranja, pero otras veces es apenas visible, pero si dolorosa.

piel de naranjaCuando viene acompañada de retención de líquidos la llamamos edematosa, después de una perdida de peso brusca suele ser celulitis blanda y en mujeres jóvenes que practican ejercicio encontramos la celulitis dura.

Clínicamente la celulitis la conocemos como Paniculopatía Edemato-Fibro Esclerótica (P.E.F.E), es una alteración en el tejido celular subcutáneo, que está acompañado de almacenamiento de grasas, retención de líquidos, fragilidad capilar y alteración en la micro-circulación del tejido conjuntivo.

Dichas alteraciones llegan a modificar la estructura de la hipodermis; cuya evolución da lugar a una hipertrofia en las células adiposas. Este problema afecta sobretodo a las mujeres, independientemente de que estén gruesas o delgadas.

La  hipodermis se divide en pequeñas cavidades en las que se encuentras los adipocitos (células grasas), cuando los adipocitos atrofiados  aumentan, estas membranas se acortan, de manera que van hacia los puntos de anclaje cutáneo. Apareciendo entonces la antiestética piel de naranja.piel de naranja

Su aparición se debe a una serie de factores que predisponen, determinan e, incluso, agravan la celulitis, como pueden ser los factores hereditarios, hormonales, dietas inadecuadas, estreñimiento, mala circulación, vidas sedentarias con poca o nula actividad física e incluso factores raciales.

Para luchar contra esta “enemiga” debemos empezar a cumplir unas normas básicas:

  • llevar una alimentación equilibrada,
  • controlar el consumo de sal, y en algunos casos necesitaremos una dieta
  • realizar ejercicio físico,
  • beber mucha agua,
  • evitar ropa muy ajustada y tacones altos durante tiempos muy prolongados,
  • no abusar del café y té,
  • intentar evitar el estrés y
  • dormir 8 horas diarias.

Aparte de seguir estas buenas maneras, en Clínicas Pastor te ayudamos a prevenir, mejorar o eliminar la celulitis según sea tu problema. Te ofrecemos tratamientos totalmente personalizados, ya que no todas las celulitis son iguales.

Serás atendida por técnicos altamente cualificados y con técnicas y tratamientos muy efectivos para eliminar la celulitis:

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.