Seleccionar página
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

 

Qué es una liposucción

La liposucción o lipoescultura es una cirugía del contorno corporal.

 

Se denomina lipodistrofia a una acumulación de grasa en un lugar determinado del cuerpo que desarmoniza la figura. Se trata de una alteración bastante habitual producida por causas hereditarias u hormonales. Las zonas donde se acumula grasa, pueden variar en función del sexo, se dan con mayor frecuencia en el abdomen, nalgas y caderas, muslos, rodillas y las comunmente llamadas “pistoleras”.

 

Cuando está indicada una liposucción

Una liposucción está indicada en todas aquellas personas que, pese a estar dentro de su peso ideal, tienen depósitos de grasa en áreas localizadas y pretenden mejorar su apariencia física mediante su eliminación. La obtención de un buen resultado en la liposucción dependerá de una adecuada delimitación de las zonas a operar, la extracción del volumen necesario y uniforme de grasa, la calidad de la piel del paciente y un estricto seguimiento de las indicaciones postoperatorias.

No sirve para adelgazar kilos, pero si que reduce tallas, ya que eliminamos el exceso de grasa en zonas localizadas y el resultado es una silueta más armoniosa.

 

Procedimiento

Es un procedimiento quirúrgico donde se elimina la grasa sobrante en el área del cuerpo afectada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones, de unos 3 mm, en los depósitos grasos situados bajo la piel. El cirujano antes de la intervención habrá delimitado con un rotulador las zonas a tratar.

liposucción Clínicas Pastor

 

Cuánto tiempo dura la intervención

La duración de esta cirugía varía en función de la cantidad de grasa a extraer y del número de zonas a intervenir, el cirujano según cada caso estimará el tiempo aproximado de duración de la cirugía. Una vez finalizada la liposucción, el paciente deberá llevar una faja de compresión durante un mes que le ayudará a readaptar la piel sobre el nuevo volumen.

 

Tipo de anestesia

La anestesia irá en función de la zona a tratar y las horas de intervención, así como en el tipo de paciente.
Podrá realizarse con:

  • anestesia local,
  • anestesia local + sedación,
  • anestesia epidural, o incluso
  • anestesia general.

 

Postoperatorio

Después de la liposucción y a lo largo del primer mes, deberá utilizarse una faja para que la piel se readapte al nuevo contorno, es importante realizar masajes de drenaje linfático en la zona tratada para controlar la inflamación.
Además de la hinchazón y los hematomas propios de la intervención, la liposucción deja unas diminutas cicatrices apenas perceptibles, es necesario que transcurra un tiempo para que estas señales desaparezcan y los resultados puedan apreciarse al 100%. Los puntos se retirarán entre una semana y diez días aproximadamente.
En cuanto a las posibles molestias, dependerán de la región tratada y de la extensión. El cirujano pautará la medicación necesaria para la buena evolución de la paciente.

 

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.