Seleccionar página
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

 

Las mujeres que presentan mamas ptósicas, mamas que sin ser excesivamente grandes en volumen, han sufrido una importante caída, por perdidas de peso, lactancia, etc. Entonces, pueden someterse a la intervención conocida como mastopexia.

 

En qué consiste la mastopexia

La intervención consiste en subir la areola y el pezón a una posición más alta y eliminar el exceso de piel que hay en estos casos, se aprovecha el tejido glandular para dar volumen y proyección a la mama. A veces, si el tejido glandular no es suficiente, se pueden colocar en la misma intervención unas prótesis de silicona.

 

Dependiendo del grado de ptosis, las cicatrices resultantes de la intervención variarán:

  • alrededor de la areola y un poco vertical.
  • alrededor de la areola y vertical hasta el surco submamario.
  • alrededor de la areola, vertical hasta el surco submamario y horizontal a lo largo del surco.

Mastopexia en Clínicas Pastor

 

Cuánto tiempo dura la intervención

Es una intervención que dura de dos a tres horas. Se realiza bajo anestesia general y la paciente pasa la noche en la clínica.

 

Pruebas necesarias

Preoperatorio completo: analítica de sangre, electrocardiograma y placa de tórax.

 

Postoperatorio

La paciente se irá a casa con un vendaje compresivo y se le cambiará en la primera revisión por un sujetador, los primeros puntos a los siete-diez días y los restantes a los quince días, más o menos.
Es conveniente que la paciente guarde reposo los primeros días para la buena evolución de la intervención, sin realizar esfuerzos, ni movimientos bruscos con los brazos.

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.