Seleccionar página
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

 

Con el paso del tiempo, los capilares rotos de las piernas aumentan, se oscurecen y se hacen más visibles y dan lugar a las varices y varículas.

  • En los casos más severos se forman varices que requieren cirugía.
  • Otros pueden tratarse con escleroterapia (inyectando un químico en el vaso que causa el colapso de la pared vascular).
  • Los vasos más finos y superficiales (conocidos como telangiectasias o varículas de las piernas) se tratan con láser.

 

¿Cómo funciona el tratamiento de Nordlys by Ellipse en las Varices?

Su médico valorará qué zonas tratar y programará los parámetros según el vaso. Después se aplicará una fina capa de gel y sentirá un ligero frío procedente del cabezal del equipo. Seguidamente el médico tratará las varículas con la luz láser Nd:YAG de Ellipse colapsando la pared vascular mediante un disparo de pulso largo calculado con precisión y cuidadosamente controlado. Esto provoca un calentamiento de la sangre del vaso y consecuentemente causa el colapso de la pared vascular, destruyéndolo y por tanto eliminándolo. El vaso destruido se reabsorbe de forma natural.

 

¿Quién puede tratarse?

Todos los pacientes con varículas antiestéticas sin contraindicaciones médicas. Si se da el caso se pospondría o cancelaría el tratamiento.

 

¿Qué resultados debo esperar?

Algunas veces el vaso desaparece inmediatamente después del tratamiento. Otras desaparece de forma gradual durante las semanas siguientes. Normalmente los pacientes experimentan un pequeño edema o hinchazón en el área tratada que suele durar unos 2 días, dependerá del tamaño de la varícula tratada.

Antes y después Nordlys Varices Clínicas Pastor Zaragoza

¿Es doloroso?

La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra. Sentirá unos pequeños pinchazos seguido de una sensación de calor durante el tratamiento.

El láser Nd:YAG de Ellipse usa la última tecnología en refrigeración, SoftCool™ para minimizar el dolor y proteger la piel evitando el sobrecalentamiento. No es necesaria anestesia tópica. La mayoría de los pacientes opina que el tratamiento es muy tolerable en los vasos finos y que merece la pena por los buenos resultados que se obtienen.

 

¿Cuánto dura un tratamiento?

Depende del tamaño y número de vasos por extensión de zona a tratar. Nuestras doctoras realizarán un diagnóstico más preciso después de la consulta.

 

Indicaciones antes y después del tratamiento

Evitar la exposición al sol las semanas previas y posteriores al tratamiento. Utilizar protección solar (mínimo SPF 50) si no puede evitarse la exposición al sol.

Usar medias de compresión es un hábito saludable.

Se recomienda evitar fumar las 2-4 horas previas al tratamiento, ya que fumar provoca la contracción de los vasos.

Si se han tratado varículas más grandes en las piernas (cirugía o escleroterapia), el tratamiento de varículas con Nd:YAG de Ellipse debe posponerse como mínimo un mes.

 

¿Por qué Nordlys by Ellipse es seguro y efectivo?

Cada producto Ellipse se desarrolla en colaboración con dermatólogos líderes e instituciones de investigación bajo las más estrictas normas internacionales de seguridad y eficacia.

 

Nordlys by Ellipse ha obtenido la marca estándar de la CE(0543) de acuerdo con la Directiva de Equipos Médicos de la Unión Eurpopea 93/42/EEC. Los equipos han sido testados rigurosamente por Underwrites Laboratories (UL) y cumplen con los estándares IEC60601-1. La fiabilidad y la calidad quedan demostradas por la ISO9001 y la ISO13485. Rigurosos estudios clínicos publicados demuestran la seguridad y la eficacia de los tratamientos Ellipse.

 

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.