Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

 

En qué consiste

La reducción de mamas consiste en modificar la forma y el tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y proporciones de la paciente.
El exceso de volumen puede resultar molesto e incluso causar complejos a la mujer que los sufre, también puede impedirle realizar una vida deportiva activa o causarle deformidades en hombros y espalda.

 

Procedimiento

Es una intervención que se realiza bajo anestesia general. El cirujano, según las medidas y características de la paciente, determinará la cantidad de glándula, tejido graso y piel a eliminar.

 

La longitud de las cicatrices variarán en funcion del tamaño de la corrección:

  • alrededor de la areola y vertical, de la areola al surco submamario.
  • alrededor de la areola, vertical hasta el surco y horizontal en el surco submamario, quedando una ciactriz en forma de T invertida.

Reducción Pecho Clínicas Pastor

Cuanto dura la intervención

Es una de las cirugías más largas, de tres a cinco horas.
La paciente estará ingresada una noche en clínica y al día siguiente se irá a su domicilio a guardar reposo y a seguir las pautas que el cirujano determine.

 

Pruebas necesarias

Es necesario un preoperatorio completo, analítica de sangre, electrocardiograma, placa de tórax y según la mama, mamografía de control.

 

¿Cuándo podré hacer vida normal?

Generalmente, de siete a diez días se quitan los primeros puntos y a los quince días los restantes, todo dependerá de la capacidad de recuperación y del trabajo que desempeñe.

Si estás interesada en la intervención de reducción de pecho no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, y nuestro cirujano te explicará la forma de proceder en tu caso particular.

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.