Seleccionar página
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

 

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía que se encarga de modificar el aspecto de la nariz, corregir su tamaño y/o forma y así lograr armonía facial.
Es uno de los procedimientos de cirugía plástica más delicados en el cual el cirujano debe demostrar su destreza y habilidad quirúrgica debiendo adecuar la nariz a los rasgos del paciente y así conseguir naturalidad y belleza del rostro.

Es una cirugía muy demandada tanto en hombres como en mujeres, que se realizará a partir de la mayoría de edad cuando los huesos se hayan formado totalmente.

Depende del problema o deseo del paciente, ya sea estético o funcional, el cirujano determinará la técnica que utiliza en cada caso.

Rinoplastia en Clínicas Pastor

 

Tipo de anestesia

La rinoplastia se puede hacer con anestesia local y sedación, pero lo habitual es realizarla bajo anestesia general, en ésta última el paciente deberá permanecer una noche ingresado en clínica, a la mañana siguiente el doctor pocederá a darle el alta, y se irá a su domicilio con unos tapones y una férula.

 

Recuperación

El taponamiento se retira a los dos o tres días y la férula a la semana de la intervención aproximadamente. Es normal que haya inflamación y hematomas, eso depende de cada paciente, pero irán desapareciendo con el paso de los días.

No es una intervención dolorosa, es mas bien incomoda por no poder respirar por la nariz mientras se llevan los tapones.

Llámanos y nuestros cirujanos podrán ampliar toda la información, dudas e inquietudes que te puedan surgir.

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.