Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Las arrugas son pliegues en la piel consecuencia de un proceso fisiológico por el cual el colágeno va teniendo más rigidez y disminuye su volumen.

Además, las fibras elásticas pierden fuerza por la disminución de su elasticidad, y existe una reducción de agua. El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados ARRUGAS.

Aparte de este envejecimiento fisiológico, las arrugas son provocadas o acentuadas por factores extrínsecos: sol, tabaco, mala alimentación, …

Desde el punto de vista clínico, las arrugas pueden ser superficiales y profundas. Las superficiales son aquellas que desaparecen con el estiramiento de la piel, que las diferencia de las profundas que no se modifican cuando se intenta estirar la piel.

También podemos clasificarlas como:relleno

  1. Las arrugas estáticas o finas, son provocadas por la fatiga de las estructuras que constituyen la piel, por la repetición de movimientos, que después de un tiempo, aparecen en ausencia de ellos. Al igual que con otras imperfecciones de la piel superficial (como daños por el sol, cambios en la pigmentación, varices, pecas y profundas cicatrices de acné), las arrugas finas son tratadas mejor con IPL, LPG o peeling químico.
  2. Las arrugas dinámicas, también llamadas líneas de expresión, surgen como consecuencia de movimientos repetitivos de la mímica facial y aparecen con dicho movimiento. Un buen ejemplo de éstas, son las arrugas de la frente. Estas se vuelven más prominentes con la edad. Las arrugas de expresión se tratan mejor con una inyección de toxina botulínica, (Botox-Vistabel).
  3. Las arrugas gravitacionales o profundas (surcos o pliegues) son consecuencia de la flacidez de la piel, terminando con una verdadera ptosis de la estructura cutánea. Para la flacidez cutánea el tratamiento más adecuado es la radiofrecuencia, mientras que los surcos y pliegues profundos pueden eliminarse inyectando un relleno de ácido hialurónico.

rejuvenecimiento

TRATAMIENTOS PARA LAS ARRUGAS

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial se basan en la combinación adecuada de diferentes tratamientos tanto estéticos como médicos.

El paso del tiempo y factores externos como el sol, el tabaco, la mala alimentación,…, producen una pérdida de elasticidad, tono, tersura y firmeza en la piel, que se traduce en la aparición de líneas de expresión que con el paso del tiempo dan lugar a arrugas alrededor de los ojos, en el entrecejo y en la frente. Estas arrugas las podemos tratar con Vistabel o con el tratamiento Endermolift.

La edad pone también de manifiesto otros problemas que afectan a la estética de la cara, como perdidad de volumen en labios, pómulos, arrugas alrededor de los ojos, de la boca, en las comisuras labiales o en el surco nasogeniano, todo lo citado anteriormente lo podemos solucionar con infiltraciones de ácido hialurónico y LPG facial

Con el paso de los años, la piel pierde su aspecto liso, terso, apareciendo signos de flacidez, con la Radiofrecuencia frenamos y mejoramos el descolgamiento y la flacidez.

Cuando la piel sufre fotoenvejecimiento, aparecen manchas solares, cambios de textura, en estos casos recurriremos a la Luz Pulsada Intensa o a los Peelings químicos.

Y en todos los casos que queramos mejorar el aspecto de nuestra piel, aumentar la densidad del colágeno, presumir de un rostro más joven, terso, firme y luminoso o potenciar cualquier tratamiento de los citados anteriormente, recurriremos al microneedling (mesoterapia facial) y a la oxigenoterapia.

 

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.