Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Tanto las ojeras como las bolsas se sitúan en los párpados inferiores. En esa zona, el conjunto formado por la epidermis y dermis es mucho más fino y la hipodermis es menos resistente. Son escasas también las glándulas sudoríparas y sebáceas, y la película hidrolipídica es muy escasa. Por lo tanto, es una zona, además de fina, desprotegida.

La circulación sanguínea y linfática es muy frágil y fina, de ahí que sea una zona en la que tengamos una pigmentación azulada, producida por la oxidación de la hemoglobina en los capilares de la zona peri-orbital.

Las bolsas se deben a que retenemos líquidos y grasas, combinado con la flacidez de la zona.

En ambos casos, influyen factores como la herencia, la falta de descanso, cambios hormonales, como la menstruación y el embarazo, fumar, la sal, el estrés, el alcohol y la mala alimentación.

bolsas y ojeras beauty store zaragoza

Las causas principales son:

  • Agotamiento. Las ojeras o bolsas pueden aparecer por falta de sueño. En este caso, el descanso es fundamental.
  • Circulación. La mala circulación es la que provoca la aparición de esa coloración oscura bajo los ojos.
  • Retención de líquidos. El origen de las bolsas es la retención de agua, que provoca una hinchazón de los tejidos.

Las ojeras las podemos mejorar con Endermolift y la bolsas cuando son producidas por retención de líquidos pueden llegar a desaparecer con el mismo método.

En el caso de encontrar una ojera hundida, se puede corregir con una dermoplastia o relleno.

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.