Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Cuando utilizamos la Luz Pulsada para eliminar el acné cromóforo diana es la hemoglobina, a diferencia de en la depilación que es la melanina.

La luz es absorbida por la hemoglobina, la cual produce una alta elevación de la temperatura que frena la expansión y la reproducción de la bacteria causante del acné.

Dependiendo de la fase en la que se encuentre el acné elegiremos diferentes filtros y diferentes parametros, para obtener mayor o menor absorción en la zona a trarar.  En el caso del tratamiento de acné, el filtro utilizado tiene la capacidad de absorber la hemoglobina que, junto con la energía  (julios/cm2) y el tiempo aplicado consigue que el tejido llegue a la temperatura necesaria para conseguir los efectos deseados. En concreto, la hemoglobina llega a 45-60ºC consiguiendo así  a la destrucción de la bacteria.

ipl luz pulsada para eliminar acné, beauty store zaragozaSi existe acné activo, se apreciará una rojez en la zona trabajada. A medida que se vayan realizando sesiones, el acné activo, pasará a ser acné pasivo produciéndose posibles cicatrices residuales de brotes anteriores.

Si por el contrario existe acné pasivo, lo primero que demuestra que el resultado es efectivo es la aparición de un brote de acné. Esto se debe al sebo que hay en el interior de la piel, que al aplicar luz, y por consiguiente calor, éste se reproduce y aparece a la superficie cutánea.

En ocasiones aparecen eritemas localizados. Se debe aplicar frío en la zona localizada. El eritema persiste normalmente durante un par de horas, sólo en casos de pieles más oscuras persiste más tiempo. Si hubiese salido alguna ampolla, ésta se seca normalmente en unos días y la costra cae generalmente en una o dos semanas.

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.