Seleccionar página
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

 

Los labios menores se sitúan internamente dentro de la vulva protegidos por los labios mayores. Hay mujeres que debido a un agrandamiento excesivo de los labios menores, sobresalen de los mayores, causando molestias con el roce de la ropa, al practicar deporte, e incluso en las relaciones sexuales.

Hay diferentes causas que pueden provocar esta alteración, pero en muchos casos es una causa genética.

 

¿En qué consiste la labioplastia?

Labioplastia

La labioplastia es una operación sencilla que consiste en reducir la longitud de los labios menores o bien corregir asimetrías, mejorando el aspecto de los mismos. Los resultados son permanentes y la cicatriz casi imperceptible ya que la mucosa cicatriza muy bien, lo único es que al ser una zona húmeda tarda más en cicatrizar.

La labioplastia de reducción mejora el aspecto externo de la vagina, rejuveneciéndola y haciéndola más estética.

 

¿Requiere ingreso?

Es una intervención que se realiza con anestesia local ó local y sedación según la técnica y la paciente. En cualquier caso se trata de una cirugía ambulatoria.

 

¿Cuando podré hacer vida normal?

Las primeras 24 horas hay que guardar reposo, se podrá incorporar a su vida normal en una semana aproximadamente, o incluso antes dependiendo de la paciente.
Para tener relaciones sexuales se tendrá que esperar un mínimo de tres semanas.

 

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.