Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

La mesoterapia, o también llamada intradermoterapia, es una técnica especial de la terapia médica, que consiste en la infiltración de medicamentos homeopáticos por vía intradérmica.

Estas inyecciones intradérmicas en la zona afectada movilizan y disuelven la grasa acumulada favoreciendo la reducción de volumen. Además se consigue activar la micro circulación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo tanto se regenera el tejido y se favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

Se suele aplicar principalmente en glúteos, muslos y abdomen, logrando una disminución progresiva del contorno de la zona tratada, mejorando la calidad de la piel y consiguiendo un alisamiento de los nódulos grasos.

La mesoterapia es considerada actualmente como un tratamiento altamente efectivo para combatir la celulitis ya que activa la micro circulación y reafirma los tejidos.

El número de sesiones y la frecuencia de aplicación de las mismas varían en función de la patología a tratar y de las características personales de cada paciente, por lo  que no puede ser predeterminada de antemano. Por lo general, suele realizarse una sesión semanal y un mínimo de 10-12 sesiones. Los resultados son muy positivos ya que los principios activos homeopáticos empleados en las infiltraciones actúan directamente sobre la zona deseada y están exentos de reacciones alérgicas.

Tras el tratamiento existe la posibilidad de la aparición de pequeños hematomas en el punto de puntura; pero estos desaparecerán a los pocos días. No conviene tomar el sol ni rayos uva después de una sesión de mesoterapia porque se pueden producir pigmentaciones cutáneas.

En este breve vídeo, de poco más de 3 minutos, podrás ver algunos de los tratamientos corporales que tenemos en nuestra clínica para tratar los problemas de la acumulación de grasa y flacidez. En el minuto 2:53 aparece la mesoterapia:

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.