Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

La piel es una barrera infranqueable que nos mantiene alejados de los agentes externos que puedan dañar el organismo. Por este motivo la aplicación de activos a través de la piel es un reto de muchos años de antigüedad.

El microneedling es una técnica médica efectiva e indolora que no daña la epidermis, sino sencillamente produce un micro estímulo transepidermico que rejuvenece, atenúa las arrugas y regenera la piel, es decir, es una técnica que induce la síntesis de colágeno, a nivel dérmico o subdérmico, y elastina.

Mesoderma Q-System, Medical Cosmetics

Para realizar este tratamiento se emplea un dispositivo médico estéril (nanoroller) de uso exclusivo para cada paciente. Este dispositivo está dotado de multitud de micro agujas, que en su deslizamiento homogéneo sobre la piel produce un micro perforado que actúa a modo de micro túneles, de forma que los principios activos empleados (vitamina C, silicio orgánico, retinol…) acceden a las capas más profundas de la piel más rápidamente. Al mismo tiempo, estas micro lesiones producen la liberación de factores de crecimiento que estimulan la formación de nuevo colágeno (dérmico o subdérmico) y elastina.

Este tratamiento está indicado para estimular la revitalización cutánea de zonas como: cara (contorno de ojos, frente, mejillas), cuello, escote y manos. Puede ser tratado cualquier fototipo de piel.

Tras el tratamiento, la piel presentará un leve enrojecimiento o eritema en la zona tratada que evoluciona en pocas horas o días, por lo que no interfiere en la vida social y profesional del paciente. La posibilidad de producir hematomas es mínima pero puede ocurrir. Es obligatorio el uso de protección solar para evitar la hiperpigmentación cutánea.

Generalmente, son necesarias sesiones quincenales o mensuales según criterio médico. El número de sesiones para conseguir los efectos deseados no pueden ser predeterminadas, pero por lo general se observan importantes mejoras a partir de la tercera o cuarta sesión.

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.