Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

 

La micropigmentacióny microblading son  técnicas en la que se implantan pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua e indolora y con absoluta garantía de higiene, con la finalidad de embellecer, resaltar y rejuvenecer nuestros rasgos y nuestro rostro de manera sutil y natural.

Estas técnicas nos permiten dar color y forma a nuestras cejas, ojos o labios, resaltando lo más bonito de éstos o disimulando aquello que menos nos gusta.

La micropigmentación y el microblading permiten resaltar lo mejor de cada uno, en cualquier lugar, las 24 horas del día.

Una micropigmentación o microblading, bien realizada, permite verte y que te vean más bella, sin que nadie aprecie nada extraño en tu rostro.

En el caso de los ojos, con la micropigmentación, le daremos más vivacidad a la mirada, podemos realizar desde un suave relleno de pestañas, con el que creamos un efecto óptico de pestañas mucho más espesas, hasta un suave eye liner, con efectos sombreados para resaltar el color y la expresión de la mirada.

En los labios podemos corregir asimetrías o imperfecciones, disimular una cicatriz o ajustar la proporción del labio superior con  el inferior, pero realmente el servicio más demandado es el embellecimiento de labios, apto para cualquier edad, permitiendo una sonrisa bonita, ir “arreglada “ pero sin estar maquillada.

El aumento del contorno del labio, también está muy solicitado y en este caso, muchas veces se puede combinar con relleno de ácido hialurónico, de esta manera conseguiremos unos labios mucho más sensuales.

También, se realiza micropigmentación de labios en hombres, cuando han perdido coloración y forma, por causas como herpes.

Micropigmentacion y Microblading, Clinicas Pastor Zaragoza

Microblading es el sistema para la aplicación de pigmento en la piel viene de una técnica de tatuaje japonés del siglo XVII. En Estados Unidos y en otros países, hace ya unos años que se aplica a la estética facial; pero en España se ha implantado desde hace tan sólo 2 años.

El pigmento se aplica en la piel con un instrumento llamado Tebori. La aplicación es totalmente manual (esta es la gran diferencia con la micropigmentacion, que en este caso se aplica con una dermógrafo mecanizado). Con la técnica del microblading,es el técnico el que controla la cantidad de pigmento trabajando a nivel de epidermis y se puede utilizar tanto para labios, ojos o cejas, pero su mayor uso y más extendido es para realizar las cejas pelo a pelo, ya que sus micro agujas permiten realizar un trabajo más minucioso, real y natural que con otros sistemas.

Teniendo en cuenta la fisionomía de cada persona, con ésta técnica  podemos , por ejemplo, rediseñar la forma de las cejas, en caso de una ceja caída, bien sea por su forma natural, o por falta de tersura en el párpado, podemos elevarla, de esta manera obtenemos un efecto de “lifting óptico” a través de las cejas sin pasar por quirófano.

Un tratamiento muy común en microblading de cejas es el de definición y/o repoblación. Encontramos muchos casos tanto en hombres como en mujeres, en los que hay pérdida de cabello en las cejas, unas veces por causas naturales, otras por exceso de depilación, por estrés u otras enfermedades y en otros casos como consecuencia de un tratamiento médico. En todos ellos, se puede repoblar las cejas con un efecto pelo a pelo y/o efecto shading, para crear diferentes tonos y volúmenes, y conseguir que el resultado final sea real y natural, evitando el efecto de “cejas pintadas”.

 

¿Qué técnica de las dos es mejor?

En el caso de las cejas, las dos técnicas pueden tener el mismo resultado, igual de bonito, de natural y duración parecida ya que en ambos casos son tratamientos que necesitan de un mantenimiento entre 12 y 18 meses, dependiendo del color del pigmento, la calidad de la piel y los cuidados de ésta, más que por la técnica utilizada.

La aplicación de la micropigmentación y microblading de cejas es totalmente compatible con otros tratamientos y muchas veces complementario, como en el caso de Vistabel (toxina botulínica).

Así que será la pericia del profesional que realice el tratamiento lo que haga que nos decidamos por un sistema u otro y será la habilidad del profesional la que consiga la nitidez de los trazos y no la técnica utilizada, por este motivo la mayoría de los profesionales coinciden en que no se puede decir que una técnica sea mejor que otra.

Antes de realizar cualquiera de los tratamientos se realiza un estudio de visagismo, eligiendo el diseño y colores más adecuado para cada persona, el que más armonice con sus preferencias y con su rostro, con el fin de conseguir el mejor resultado.

También, es importante realizar una prueba de sensibilidad y que el tratamiento se realice con material desechable y pigmentos que hayan superado las estrictas pruebas de calidad que exigen los organismos sanitarios europeos y norteamericanos.

Con la micropigmentación y microbalding conseguimos estar bellas las 24 horas al día, y durante años ha sido el secreto mejor guardado por miles de mujeres en todo el mundo.

 

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.