Seleccionar página
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Vida saludableEstar en tu peso no es sólo una cuestión estética, es, principalmente, una razón de salud. Actualmente el sobrepeso y más en concreto la obesidad se han convertido en un problema de salud. Según la SEED (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) un 14% de la población española padece obesidad y un 53% sobrepeso.

Cuando nuestro cuerpo asume un peso mayor del que necesita favorece la aparición de enfermedades, principalmente colesterol, y no sólo eso, además provoca un estado de ánimo negativo y un bajo tono vital, de manera que al perder el excedente de peso recuperamos el bienestar, la salud y la imagen que deseamos tener.

MÉTODO PRONOKAL

Es un programa personalizado de adelgazamiento bajo control médico cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva basada en una dieta proteinada y el mantenimiento de los resultados obtenidos gracias a la re-educación alimentaria. Para ayudarte a conseguirlo cuentas con un equipo de dietistas nutricionistas de Pronokal que te asesorarán durante todo el proceso.

DIETA PROTEINADA

El método Pronokal se basa en una dieta proteinada con un aporte de proteínas de alto valor biológico ajustado a las necesidades del organismo. Es una dieta muy baja en calorías, hidratos de carbono y prácticamente exenta de grasas. Todo ello conduce a un estado de cetosis controlada por lo que se consigue una rápida pérdida de peso.

Se evitan los estados carenciales gracias a la administración adecuada de suplementos de sodio, potasio, magnesio, calcio y vitaminas.

El objetivo final es alcanzar la dieta equilibrada introduciendo alimentos progresivamente y así reeducar los hábitos alimentarios del paciente.

¿Cómo funciona?

Tras una valoración inicial el médico determina el peso objetivo y las pautas a seguir. El método Pronokal se divide en tres etapas: adelgazamiento, reeducación alimentaria y mantenimiento. En la primera etapa se elimina el 80% del sobrepeso. En las siguientes etapas se va perdiendo el peso restante, mientras se introducen en la dieta todo tipo de alimentos. Tan importante como esto, es que se adopten nuevos hábitos dietéticos, que ayudarán a mantener el peso conseguido. Resulta fundamental el apoyo del equipo de nutricionistas de Pronokal que te asesoran durante todo el proceso.

Las ventajas de este método son: ausencia de hambre, vitalidad y bienestar (producido por los cuerpos cetónicos), tonicidad de la piel y menor flacidez, al mantener la masa muscular y un aporte nutricional calculado y controlado.