Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

 

UN PROBLEMA, UNA SOLUCION

 

EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD: UN PROBLEMA GLOBAL DE SALUD PÚBLICA

El sobrepeso y la obesidad siguen aumentando a causa de un exceso de alimentos muy ricos en calorías y con poco valor nutricional, así como a causa de la industrialización de los alimentos.

La obesidad aumenta la probabilidad de sufrir complicaciones serias como: problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, asma, problemas gastrointestinales, etc.

¡La obesidad es ya la primera causa de muerte por cáncer en los países desarrollados!

 

LA SOLUCIÓN: UNOS HABITOS DE VIDA SALUDABLES

El sobrepeso sólo es la punta visible de iceberg. Si lo intentamos combatir mediante una simple dieta, antes o después, las causas que lo provocan volverán a generar un aumento de peso.

El abordaje eficaz y duradero del sobrepeso y la obesidad exige una estrategia de Nutrición-Salud que identifique todos los factores implicados en el problema, entre los cuales se encuentran no solamente los hábitos alimentarios inadecuados, sino también el estrés y la ansiedad, los trastornos del sueño, el  mal estado intestinal, las deficiencias de depuración y eliminación de toxinas, las carencias de ciertos micronutrientes, el patrimonio genético, etc.

 

IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS PARA PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE

Un tratamiento de sobrepeso saludable debe provocar únicamente una pérdida de masa grasa y líquidos, sin afectar a la llamada “masa magra” o “tejido noble”,  constituido por los músculos, los huesos y la piel, y cuyo aporte nutricional principal son las proteínas.

El papel de las proteínas es crucial para el mantenimiento de una buena salud, ya que entre otras cosas:

  • Protegen la tonicidad, elasticidad y vitalidad de la piel, los músculos y los huesos,
  • Aportan energía,
  • Defienden frente a agresiones externas e internas,
  • Contribuyen a la regulación del metabolismo.

 

Ysonut en Clínicas Pastor Zaragoza

 

SEGUIMIENTO MÉDICO Y MANTENIMIENTO DEL PESO A LARGO PLAZO

 

La intervención de un médico es aconsejable no sólo al incio, sino también a lo largo de todo el tratamiento dietético, e incluso después de la obtención del peso ideal, para mantenerlo y evitar el tristemente conocido “efecto yo-yo”.

Con el objetivo de validad científicamente esta evidencia empírica, Ysonut ha realizado un  estudio sobre los resultados del mantenimiento del peso a largo plazo.

Iniciado en 2007, el estudio ha comparado la evolución durante 3 años de más de 200 pacientes, seguidos o no por su médico, después de una dieta proteica.

Al cabo de tres años de tratamiento por sobrepeso, el porcentaje medio de éxito es:

  • Con seguimiento médico: 70%
  • Sin seguimiento médico: 19%

El seguimiento médico periódico favorece una gestión exitosa de los diferentes aspectos de la vida, brida un apoyo psicológico adaptado a cada caso y, en caso de ser necesario, permite una intervención a tiempo.
 

EXCELENCIA NUTRICIONAL Y MÁXIMA SEGURIDAD

 

PROTEÍNAS NATURALES DE ALTO VALOR BIOLÓGICO

Proteínas naturales de leche, huevo, soja y guisante específicamente seleccionadas por sus altos valores biológicos y nutricionales, garantizando así su correcta utilización por el organismo.
 

CANTIDAD ÓPTIMA DE PROTEÍNAS

Las concentraciones de proteínas siguen las recomendaciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

MÍNIMA CONCENTRACIÓN DE GLÚCIDOS Y LÍPIDOS

Para lograr un pérdida de peso metódica eliminando el exceso de grasa acumulada en el organismo.
 

ALÉRGENOS

Cada año, seguimos añadiendo nuevos productos libres de ingredientes “con alérgenos”, sobre todo aquellos que propician el sobrepeso.
 

NORMAS DE FABRICACIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Máximo respeto de las normas internacionales relativas a la seguridad sanitaria de los productos alimentarios y la trazabilidad de las materias primas.
  • Prioridad a los ingredientes naturales, como la stevia, y ausencia de colorantes controvetidos, OMG (organismos modificados genéticamente), metales pesados y otros contaminantes.
  • Método de fabricación que respeta la calidad y la disponibilidad de las proteínas y sus aminoácidos.
  • Seguridad de los productos mediante análisis microbiológicos y físico-químicos.

Conoce las preguntas más frecuentes de la mano de YsonutPreguntas más frecuentes

 

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.