Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

El Vistabel-Botox se utiliza para eliminar arrugas faciales dinámicas, que son las producidas por los gestos que realizamos en la cara, como fruncir la frente, el entrecejo, y las llamadas “patas de gallo”.

La inyección de Vistabel-Botox (Toxina Botulínica Tipo A), es una proteína purificada que se inyecta en cantidades mínimas en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva, para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las ya existentes, sin alterar la sonrisa ni la expresividad.

La Toxina Botulínica Tipo A, causa la reducción selectiva y temporal de la contracción en la musculatura hiperactiva, mediante la acción selectiva en las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas.

vistableEl efecto deseado va apareciendo de forma gradual, al cabo de unos días (de 5 a 10 ), viéndose un aspecto más relajado.
El bloqueo muscular que provoca el producto dura entre 3 y 6 meses, volviendo el músculo tratado a retomar lentamente su movilidad.  El tratamiento puede ser repetido cada 4, 5, 6, meses, según las necesidades de la persona.

No es un tratamiento doloroso, pudiéndose reanudar inmediatamente las tareas habituales de trabajo, vida social, etc.
Como recomendaciones después de la aplicación de Vistabel-Botox, en las 4 horas posteriores, hay que evitar masajearse el área inyectada, y no acostarse (mantenerse en posición vertical) para que el medicamento inyectado no difunda hacia zonas no deseadas.

No debe emplearse la Toxina Botulínica Tipo A, en embarazadas, en periodo de lactancia, y en pacientes con historia de alguna enfermedad neuromuscular (esclerosis múltiple, miastenia gravis).
Con frecuencia se administra el Vistabel-Botox junto con rellenos de ácido Hialurónico para disminuir las arrugas del tercio inferior de la cara (surcos nasogenianos, perfilado de labios).

En este breve vídeo, de poco más de 2 minutos, podrás ver algunos de los tratamientos médicos que tenemos en nuestra clínica. En el minuto 1:10 aparece el Botox:

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.